miércoles, 15 de octubre de 2008

F1 - La pasion x la maxima


Ya me declare fan de Los Simpson, ahora hablo de otra de mis grandes pasiones: la F1. Hablar de Formula 1 es hablar de pasion por los autos, por la tecnologia de punta, por mas de 50 años de historia, por Ferrari... Hoy si manejamos autos con control de estabilidad, con control de traccion, con turbo, con frenos a disco, con sistema ABS haciendo el frenaje mas seguro, etc., etc., es gracias a las innovaciones producidas en la formula 1. Desde ese primer campeonato del mundo ganado en 1950 por Giuseppe Farina, hasta el último en 2007 ganado por Kimi Raikkonen, numerosas escuderias pasaron por "el circo" de la maxima, y solo una esta desde la primer carrera hasta el dia de hoy: Ferrari. Esta ostenta el record de 15 campeonatos de pilotos y 15 campeonatos de constructores ganados. La sigue (en longevidad y campeonatos) la britanica McLAREN, con 11 campeonatos de pilotos y 8 en constructores. Williams es el otro equipo actual que goza de historia, el team britanico tiene en su haber de 7 campeonatos de pilotos y 9 de constructores. En el camino quedaron gloriosos equipos como Lotus, Brabham, Alfa Romeo, entre otros.

Y no podemos hablar de formula 1 sin mencionar a los mejores pilotos que participaron en este deporte de elite: muchos rankings hay al respecto, y todos con su cuota de subjetividad, intercambiando posiciones entre los protagonistas, pero lo que casi nadie discute es quienes son los "reyes de la maxima". Aca yo pongo mi ranking:

1-Michael Schumacher


Algunos tambien ponen a Jim Clark intercambiandose con los de arriba, pero para mi ninguno de los tres puede estar fuera del podio de la F1.

Aca el mejor video compilado de la historia de la F1. Presione aqui.

No hay comentarios: